ALEJANDRO

CALONGE

Músico | Profesor | Compositor

Desde muy pequeño empecé a estudiar música y acordeón de la mano de mi abuelo. A los 12 años hice las pruebas del Conservatorio Elemental de Zaragoza para la especialidad de Piano y fui promocionado a segundo curso.

A partir de ahí, empecé a querer probar todo instrumento que caía en mis manos, desde la guitarra acústica o eléctrica, el violín, el órgano o, por supuesto, el piano, pero poco a poco me fui dando cuenta de que lo que realmente me apasionaba era la composición. Y así empecé a crear mis primeras obras para piano en libretas pautadas. Desde entonces, siempre he tratado de desarrollar mis habilidades compositivas al máximo.

Estudié Magisterio Musical en la Universidad de Zaragoza mientras continuaba con mis estudios en el Conservatorio Profesional de Zaragoza, donde descubrí mi pasión por la Armonía. En 2012 fui seleccionado para participar en el proyecto europeo de Youth in action “Music Art International: The future for Young Musicians” en Verona (Italia), siendo titulado con el Youth Pass.

Una vez finalizado el Conservatorio Profesional, hice las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) y obtuve la segunda plaza en el acceso en 2013 en la especialidad de Composición. En este centro tuve el honor de recibir clases de Agustín Charles, José M. Sánchez-Verdú, Juan José Eslava o Arnau Bataller, además de Master Classes y cursos con profesores como Beat Furrer, Zygmunt Krauze, Evelyne Brancart, Alonso Martínez Pérez o Mario Monreal.

A lo largo del tiempo, he tenido la oportunidad de vivir la música de otras maneras: pianista en conjuntos, acompañante y en solitario, arreglista y profesor.

En estos tres últimos años de profesor titular de un centro privado en Zaragoza he ido desarrollándome como docente y construyéndome, al mismo tiempo y poco a poco, mi pequeño estudio de composición en casa. De esta manera, he podido compaginar mi pasión por la composición con mi labor docente.

En este año 2016, he tenido la oportunidad de crear la BSO a dos cortometrajes:“Magenta” e “Insomnio de una noche de verano”.

A su vez en este mismo año, he sido finalista del Concurso Internacional de Composición de Bandas Sonoras 2016 / International Soundtrack Composition Prize 2016 Juan Gil Bodegas Familiares.

Os invito a visitar mi sección de composiciones, para así conocer mejor mi trabajo.